< Licenciatura en artes electrónicas

< Materia: Mecatrónica

 

 

 

 

>alumnos: flavia laudado y damián carreón

>trabajo: "acoples"

 

>memoria conceptual

Como partido rector, la idea conceptual de la obra es buscar un equilibrio en la retroalimentación de un sistema, cristalizado en la idea de buscar un “acople sonoro perfecto”. Si bien este resultado es imposible desde la acústica física, la idea de representar dicha búsqueda en un sistema fue de mucho interés para el equipo. Por otro lado, formalmente nos atrajo mucho usar dos parlantes como generadores del acople, a fin de despersonalizar lo objetual de lo funcional. El resultado lleva a una situación de búsqueda constante de dicho fenómeno imposible.

>memoria descriptiva

El sistema se compone de dos speakers montados en sistemas idénticos de guías lineales, cuyo movimiento comprende una transmisión de movimiento que parte de dos motores “stepper”, solidarios en su eje a un acople elástico, el cual transmite el par motor a una varilla roscada. Dicha varilla hace desplazar linealmente el cabezal, el cual está montado también en una guía lineal lisa, permitiendo el rodamiento por rulemanes, parte también del cabezal. Por otro lado el control mecánico es por Arduino, junto a drivers “Pololu”. El sistema sonoro cuenta con pre-amplificación, amplificación y censado de amplitud por medio de un LM3915.

>requerimientos técnicos

Por las características sonoras, es preciso tener en cuenta que la obra genera sonido con un volumen que debe ser considerado a la hora de la coexistencia con otras obras sonoras.

>volver

 

 


;