< Licenciatura en artes electrónicas

< Materia: Mecatrónica

 

 

>alumno: lucas pérez scigliano

>trabajo: "flámido"

 

>memoria conceptual

Flámido es una instalación interactiva que nace de la conjunción de dos palabras: flagelo y timidez. Su objetivo es ser ignorada, pasar desapercibida; pero al obtener atención con cierta concentración procede a generarse daño a si misma, con el objetivo de lastimar el lienzo y así, resignificar lo percibido gracias el movimiento del usuario. Podrá pasar un largo tiempo hasta percibir algún daño ya que el proceso es lento, pero a su vez está en juego el incentivo en el usuario que puede dañar o no algo que prefiere ser ignorado.

>memoria descriptiva

Dos motores paso a paso unipolares que llevan acoplados un tambor de cortina roller cada uno, mueven un cúter de precisión por la superficie trasera de un lienzo mediante correas de la misma cortina. El sistema cuenta con una cámara web que se encarga de censar la posición de la cara del usuario en el caso que esté presente, y mover el cúter hacia la posición correspondiente en el lienzo.
La cámara web es procesada mediante el lenguaje de programación Processing, que envía los datos de posición a un Arduino que se encarga del movimiento de los motores a través de una etapa de potencia.

>requerimientos técnicos

− Computadora para procesamiento de datos en tiempo real
− Luz en cantidad pero sin direccionar hacia la cámara.

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